Consejos para elegir un inspector


¿Qué cubre la inspección?

El inspector debe asegurarse de que la inspección y el informe de inspección cumplirán con todos los requisitos aplicables en su estado, y también con un estándar bien conocido de la práctica y el código de ética. Usted debe ser capaz de solicitar y ver una copia de estos elementos antes de tiempo y de hacer cualquier pregunta que usted pueda tener.  Si hay áreas que usted desea asegurarse de que sean inspeccionadas, asegúrese de identificarlas por adelantado.

¿Cuánto tiempo ha estado practicando en la profesión de inspección de viviendas y el número de inspecciones que ha completado?

El inspector debe ser capaz de proporcionar su historia en la profesión y tal vez incluso algunos nombres como referencias. Sin embargo, los inspectores nuevos pueden ser muy competentes, y muchos de ellos trabajan con un socio o tienen acceso a inspectores con más experiencia que ayudan con la inspección.

¿Tiene experiencia específica en la inspección residencial?

Experiencia relacionada en la construcción o la ingeniería es útil, pero no es un sustituto por el entrenamiento y la experiencia en la disciplina única de inspección de viviendas. Si la inspección es de un local comercial, entonces la pregunta se debe hacer acerca de este tipo de locales.

¿Usted ofrece hacer reparaciones o mejoramientos basado en la inspección?

Algunas asociaciones de inspectores y regulaciones estatales permiten al inspector reparar los problemas descubiertos en la inspección.  Otras asociaciones y regulaciones estatales prohíben ésto estrictamente por conflictos de intereses.

¿Cuánto tiempo durará la inspección?

El tiempo medio de inspección por un solo inspector es de dos a tres horas para una casa típica unifamiliar, algo mucho menos puede que no sea tiempo suficiente para realizar una inspección minuciosa. Inspectores adicionales pueden ser traídos para propiedades grandes y edificios.

¿Cuánto va a costar?

Los costos varían dramáticamente, dependiendo de la región, el tamaño y la edad de la casa, la totalidad de servicios y otros factores. Un precio típico podría ser de $ 300 – $ 500, pero tenga en cuenta el valor de la inspección de vivienda en función de la inversión realizada. El costo no refleja necesariamente la calidad. HUD no regula el costo de inspecciones.

¿Qué tipo de informe de inspección ofrecerá y cuánto tiempo tardará en entregar el informe?

Pida ver muestras y determine si se puede o no entender el estilo de presentación del inspector y si los parámetros de tiempo satisfacen sus necesidades. La mayoría de los inspectores proporcionan su informe completo a plazo de 24 horas después de la inspección.

¿Seré capaz de asistir a la inspección?

Esta es una valiosa oportunidad educativa, y la negativa de un inspector para esto debería hacerlo sospechoso.  Nunca deje pasar esta oportunidad de ver su hogar futuro a través de los ojos de un experto.

¿Es un miembro de una asociación profesional de inspectores de vivienda?

Hay muchas asociaciones estatales y nacionales para los inspectores de vivienda. Solicite ver su identificación de membresía, y realize cualquier investigación que considere apropiada.

¿Participa en programas de educación continua para mantener sus conocimientos al día?

Uno nunca puede saber todo, y el compromiso del inspector a la educación continua es una buena medida de su profesionalidad y servicio al consumidor. Esto es especialmente importante en los casos en que la vivienda es mucho más antigua, o incluye elementos únicos que requieren una formación adicional o actualizada.