Mapa para compra de viviendas


1. Educación

Participar en una clase para compra de casa o un estudio en línea es el primer paso importante en la compra de vivienda. La mayoría de los centros de entrenamiento ofrecen un Certificado de Cumplimiento, el cual es requerido por algunos programas de préstamos y de asistencia con el pago inicial.


2. Pre-aprobación para un préstamo hipotecario

Determine un presupuesto realista antes de comprar. Haga una consulta gratuita con su prestamista para determinar qué tipo de casa puede comprar, revisar su crédito, y discutir las opciones de préstamos disponibles. Obtenga un certificado de pre-aprobación  para presentar con su oferta.


3. Encontrar un Realtor® (agente de bienes raíces)

Si es un comprador por primera vez, la ayuda de un agente de bienes raíces es muy importante. Un buen agente puede representar sus intereses en el proceso de la compra de la casa, ayudar a enfocar la búsqueda de propiedades, y guiarlo a través de la documentación necesaria para completar el contrato de compraventa.

4. Búsqueda de casa

Determine sus necesidades en cuanto al tamaño de la casa, ubicación, distrito escolar  y cualquier otro deseo que usted tenga en cuanto a lo que quiere que esta casa tenga. Encuentre una casa que se ajuste a su presupuesto.


5. La oferta

Una oferta de compraventa es un contrato legal y obligatorio. Asegúrese de entender todos los términos y condiciones.


6. Inspección de la casa

Este paso es crítico y es para asegurarse de que la casa que está comprando sea segura, estable  y que todos los “mecánicos” (calefacción, enfriamiento, ventilación, plomería) funcionen bien. La inspección le ayudará a evitar imprevistos y reparaciones costosas en el futuro.


7. Obtener una carta de compromiso de préstamo

Este es el momento de tomar la decisión final acerca de los detalles del préstamo y de fijar la tasa de interés. Su prestamista ordenará una evaluación para confirmar el valor de la vivienda. Además, si usted es elegible para recibir asistencia de pago inicial, su prestamista obtendrá esta aprobación en su nombre. La carta de compromiso eliminará la contingencia financiera en su oferta de compraventa.


8. Preparación para el cierre

Es hora de revisar el compromiso final de préstamo, alinear el seguro de casa, y comenzar a empacar.


9. ¡A mudarse!